​Sánchez ve a Rajoy más preocupado del horizonte judicial del PP que de España

"La mejor manera de luchar contra la corrupción es que empiece limpiando su casa", ha asegurado.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez
​Sánchez ve a Rajoy más preocupado del horizonte judicial del PP que de España
Efe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reprochado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que esté "más preocupado por el horizonte judicial de su partido" y de "apartar" al juez Pablo Ruz de la investigación de la trama Gürtel que de los problemas de los españoles.


Sánchez ha participado esta tarde en la primera asamblea abierta del PSOE en Galicia, que se ha organizado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña y a la que han asistido medio millar de personas.


Durante su intervención, ha abogado por dar "carpetazo" a Rajoy porque se preocupa más por el horizonte judicial del PP mientras hay "mucha gente sufriendo el paro" y el "desmantelamiento de los servicios públicos".


"La mejor manera de luchar contra la corrupción es que empiece limpiando su casa" y que en el PP "asuman sus altos responsables algún tipo de responsabilidad política", ha aconsejado a Rajoy.


A su juicio, "la corrupción es un mal endémico que tenemos que combatir todos los partidos" pero "hay algunos partidos a los que la corrupción les afecta más que a otros", ha enfatizado.


En este sentido, ha asegurado que él, que es secretario general de un partido, no se sentaría en un sillón de un despacho en un edificio "que está financiado con dinero de la Gürtel, y Rajoy sí".