Lluvia en toda la Península y precipitaciones en forma de nieve en zonas montañosas

La cota de nieve baja a los 1.600 metros y puede haber heladas débiles en las zonas altas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo lluvia persistente en casi toda la Península, además de precipitaciones en forma de nieve en zonas montañosas, y en Granada la cota bajará hasta los mil metros en la zona norte.


En Aragón, la nubosidad irá en aumento desde el suroeste, hasta quedar los cielos en general muy nubosos o cubiertos. Las precipitaciones serán débiles o moderadas en la mitad suroccidental de la comunidad, que pueden ser localmente persistentes. La cota de nieve baja a los 1.600 metros. La temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y las máximas en ligero descenso, más acusado en el valle del Ebro. Las heladas serán débiles en las zonas altas y los vientos flojos.


En Cataluña podría llover localmente fuerte en el extremo sur por la tarde, y en Galicia, se espera viento del nordeste localmente fuerte en el litoral de Coruña y Pontevedra.


En Castilla y León, al principio de la jornada se esperan precipitaciones persistentes en el suroeste, así como en el norte y sur de Extremadura.

En Madrid, se prevén precipitaciones localmente persistentes en la sierra, y la cota de nieve se situará entre los 1.400 y 1.700 metros.


En Castilla La Mancha, la cota de nieve bajará de 1.400 a 1.200 metros, y en la comunidad Valenciana podrían registrarse lluvias localmente fuertes en el tercio norte por la tarde.


En Andalucía, chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta en el litoral; precipitaciones localmente fuertes y persistentes en Jaén, y en Granada la cota de nieve en descenso por la tarde hasta los 1.000 metros en el norte y 1.200 en el sur, con rachas de viento muy fuertes en el litoral atlántico, sobre todo en el litoral gaditano y el Estrecho.