García-Page: "​El PP recorta la democracia para evitar que la gente hable de recortes"

El líder del PSOE en Castilla-La Mancha ha criticado la "ley mordaza" del PP.

El líder del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho este domingo que los gobiernos del Partido Popular "no sólo han recortado Sanidad o Educación" sino que "estos días, además, están recortando la democracia para evitar que la gente hable de recortes".


García-Page se ha pronunciado así en un acto de Juventudes Socialistas (JJSS) en Albacete para hablar de la calificada como "ley mordaza", en un discurso en el que ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "responden a la tensión social con multas, con mordazas".


Ha aseverado que "no van a conseguir callar a la gente" porque, "en este país hay ansia de la recuperación económica, del empleo y de la recuperación política".


García-Page se ha referido también a que "la mayor parte de lo que nos ha pasado de bueno en España es la Constitución, por lo tanto no es el problema la Constitución".


Desde el PSOE, ha ratificado, defienden "esta Constitución y su vigencia, pero también la necesidad de anticiparse a los cambios que reclama la gente, la capacidad de poder dialogar tranquilamente".


"Intentamos ir por delante de los riesgos que reclama la sociedad española y nos encontramos a dirigentes que están agarrotados en el no a todos, que dicen defender la Constitución pero tienen tesoreros que se llevan el dinero a Suiza", ha criticado.


Por ello, ha apuntado que "el camino que reclama este país es avanzar en un cambio constitucional que blinde la educación, la sanidad y los servicios sociales".


"El PSOE tiene un compromiso nítido con la igualdad y la libertad y rechazamos una ley como la 'mordaza' que quiere recortar la democracia y también queremos avanzar en igualdad". Y para ello ha abogado por "afianzar" con la Constitución derechos como el del empleo o la vivienda digna.