Tráfico pone el ojo en las carreteras secundarias con un plan para la Navidad

El 80% de los accidentes con consecuencias mortales se producen en estas vías.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha con motivo de las fiestas navideñas un plan integral de vigilancia para las carreteras secundarias, donde se producen el 80% de los accidentes mortales.


En un comunicado, la DGT informa de que el plan abarcará todo el mes de diciembre debido a que produce un aumento de desplazamientos por carretera en condiciones meteorológicas adversas y por la celebración de las típicas reuniones familiares, de amigos y compañeros de trabajo por Navidad.


A ello hay que añadir "la mejora económica del país y a la bajada de precios del carburante", que están detrás del aumento de un 8% de la circulación en el pasado puente de la Constitución.


Ante esta situación, Tráfico intensificará la vigilancia para reducir el riesgo de estar involucrado en un accidente en las carreteras secundarias.


La velocidad, el alcohol y las drogas están detrás de la mayoría de los accidentes mortales, que por lo general son salidas de la vía por excesos de velocidad y distracciones.Más controles

Por ello, se van a incrementar los controles de velocidad con radares móviles así como los controles de drogas y alcohol en estas vías. Tráfico desplegará 1.800 patrullas de agentes de la Guardia Civil y seis helicópteros Pegasus que se unirán a los 12 helicópteros de que dispone la DGT.