Sáenz de Santamaría pide esperar al proceso judicial contra el 'pequeño Nicolás'

"Se tendrán que dilucidar algunas cuestiones, por estafa y falsedad en documento público", afirma.

Sáenz de Santamaría pide esperar al proceso judicial contra el 'pequeño Nicolás'
Sáenz de Santamaría pide esperar al proceso judicial contra el 'pequeño Nicolás'

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido atender a lo que resuelvan los tribunales sobre Francisco Nicolás Gómez, conocido como 'el pequeño Nicolás', y "no dar por hecho muchas cosas que pueden decir algunos".


En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha sido preguntada por la situación política del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ante las publicaciones sobre su contacto con el personaje en cuestión.


"Recuerdo que hay un procedimiento judicial abierto, ahí se tendrán que dilucidar algunas cuestiones, por estafa y falsedad en documento público. Habrá que estar pendiente a lo que se decida antes de dar por hechas muchas cosas que pueden algunos decir", ha sido su respuesta.


La Abogacía del Estado se ha querellado contra 'el pequeño Nicolás' por injurias por asegurar que realizó trabajos para el CNI y está personada además en la causa abierta en la Audiencia de Madrid contra el joven por los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de funciones.


En su escrito explicó que lo hacía en defensa de los intereses públicos y de las instituciones del Estado que han podido verse afectadas por la supuesta actuación delictiva del joven. Gómez Iglesias está en libertad imputado por ambos delitos.