Fernández Díaz dice que con otro clima social quizás Isabel Pantoja no estaría en prisión

El ministro del Interior cree que hemos pasado "de la justicia al justicialismo o los justicieros".

Isabel Pantoja alega depresión y claustrofobia
Fernández Díaz dice que con otro clima social quizás Isabel Pantoja no estaría en prisión

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este jueves  que quizá la tonadillera Isabel Pantoja no hubiera ingresado en prisión con "otro clima social", pues entonces era "extraordinario" que personas condenadas por primera vez a un pena inferior a dos años entraran en la cárcel.


"Estamos viviendo unos tiempos en los que me da miedo que caigamos de la justicia al justicialismo o los justicieros", ha dicho el titular de Interior en declaraciones a un medio de televisión donde ha reiterado que el clima social "quizá está pesando demasiado a la hora de tomar determinadas decisiones".


Además de al caso de Isabel Pantoja, cuya situación en prisión podría haber sido distinta con otro "clima social o alarma social", Fernández Díaz se ha referido al expresidente del FC Barcelona, Josep Lluis Núñez, también en la cárcel para cumplir una pena de dos años y dos meses.


"Sinceramente, me llama la atención", ha opinado el titular de Interior sobre Núñez, que ha recordado tiene 83 años, ha sido condenado por hechos cometidos hace 19 en un juicio de nueve meses con varios sesiones a la semana.


Una situación que a Fernández Díaz le llama la atención y que seguramente "hace un tiempo no se hubiera producido", tras lo cual ha apostillado: "No estoy diciendo que sea algo ilegal y no estoy criticando a los jueces".