Las víctimas de ETA, indignadas con la excarcelación de etarras: "es una inmensa humillación"

?Critican la puesta en liberta de de Santi Potros "y de otros sanguinarios etarras".

La Fundación Víctimas del Terrorismo y las principales asociaciones y fundaciones manifiestan su "absoluto rechazo" a la excarcelación de Santi Potros "y de otros sanguinarios etarras" y consideran que "la injusta decisión" de la Audiencia Nacional supone "una inmensa humillación" para ellas.


En un comunicado conjunto, califican de "precipitada" la decisión de la sección primera de la Audiencia Nacional de aceptar la petición de los presos de descontar de las penas impuestas en España los años de prisión cumplidos en Francia, y creen que es "una infracción de ley".


Para estas organizaciones, "la finalidad última no parece ser otra que la de impedir que los presos terroristas cumplan íntegramente las penas impuestas por los tribunales españoles, objetivo que supone una inmensa humillación para todas y cada una de las víctimas del terrorismo".


"Las víctimas no podemos más que expresar nuestra repulsa por la falta de sensibilidad hacia nuestro sufrimiento", señalan las asociaciones, que recuerdan que han depositado su confianza en la justicia y en la "necesaria reparación por los terribles daños que la actividad terrorista" les ha causado.


En el comunicado, estas organizaciones demandan al Tribunal Supremo que atienda el recurso del fiscal y que adopte "urgentemente las medidas necesarias para impedir que la Sección Primera de la Audiencia Nacional ejecute su injustificable decisión de forma inmediata" invocando una norma europea que "no tiene efecto directo" en el ordenamiento español.


A juicio de las víctimas, "la celeridad en la ejecución de decisiones, cuanto menos controvertidas, supondrían un daño irreparable para la salud, dignidad y justicia de las víctimas del terrorismo y de todos los ciudadanos".