El PP aún no ha decidido el nuevo portavoz, pero apunta a una persona de "continuidad"

El sustituto de Alonso se conocerá esta semana.

Alfonso Alonso en una imagen de archivo.
El PP aún no ha decidido el nuevo portavoz, pero apunta a una persona de "continuidad"
Efe

El PP aún no ha decidido quién va a sustituir a Alfonso Alonso como portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, aunque la intención es que se opte por una persona de "continuidad", han informado a fuentes populares.


Alonso asumió la portavocía del grupo en noviembre de 2011, al comienzo de la legislatura, y en la actualidad, tenía de 'número dos' a José Antonio Bermúdez de Castro en el puesto de secretario general.


Esta semana no hay pleno en el Congreso, aunque la mañana de este martes está prevista la reunión de la Junta de Portavoces para ordenar la sesión de la próxima semana. 


Junto a Bermúdez de Castro, la actual dirección del grupo en el Congreso la completan Rafael Hernando, Leopoldo Barreda, Marta Torrado, Beatriz Rodríguez Salmones, Rafael Merino y Matilde Asián.


El sustituto de Alonso se podría conocer esta semana, aunque sería en la próxima cuando empezaría a ejercer a pleno rendimiento y se convocaría una reunión del plenario del grupo para su presentación, según las fuentes.