Alfonso Alonso será el sustituto de Ana Mato al frente de la cartera de Sanidad

Tomará posesión de su nuevo puesto este miércoles, tras jurar su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela.

Alfonso Alonso en una imagen de archivo.
Alfonso Alonso será el sustituto de Ana Mato al frente de la cartera de Sanidad
Efe

El portavoz de Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, será el nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, han informado este martes fuentes del Gobierno.


Alonso tomará posesión de su cartera este miércoles, tras jurar su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela, en un acto en el que estará presente también el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, como notario mayor del Reino.


Además de ser el portavoz parlamentario, Alonso es presidente del Partido Popular en Álava y fue alcalde de Vitoria de 1999 a 2007


El nuevo ministro asume las riendas de este departamento después de que Ana Mato presentara su dimisión el pasado día 26, cuando se hizo pública la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de considerarla participe a título lucrativo en el caso Gürtel.


La exministra emitió un comunicado en el que puso de manifiesto que "en ningún caso" el juez le imputa "ningún delito" ni tampoco le atribuye "responsabilidad penal alguna".


"No quiero, bajo ningún concepto, que mi permanencia en esta responsabilidad pueda ser utilizada para perjudicar al Gobierno de España, a su presidente ni tampoco al Partido Popular", subrayó Mato.


El nombramiento de Alonso se publicará este miércoles el Boletín Oficial del Estado.