Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

La Fiscalía se opone a que el Supremo investigue a Casado por su máster (

Corrupción

Carlos Fabra ingresa en la prisión madrileña de Aranjuez

El expresidente de la Diputación de Castellón está condenado a 4 años de cárcel por delitos fiscales.

Efe. Madrid Actualizada 01/12/2014 a las 18:48
14 Comentarios
El expresidente de la Diputación de Castellón Carlos FabraEFE

El expresidente de la Diputación y del PP de Castellón Carlos Fabra ha ingresado este lunes en la cárcel madrileña de Aranjuez para cumplir la pena de cuatro años de prisión por otros tantos delitos fiscales por haber defraudado a las arcas públicas 693.000 euros.

Fuentes penitenciarias han informado de que Fabra ha entrado en la prisión de Aranjuez poco después de las cuatro de la tarde de forma voluntaria y después agotar el plazo máximo de cinco días -hoy era el último- que le daba la Audiencia Provincial de Castellón.

Tras recoger el pasado miércoles este mandamiento de ejecución de la sentencia y después de que el día 21 el Gobierno denegara su indulto, Carlos Fabra manifestó que no recurriría su ingreso en prisión para cumplir una sentencia dictada hace ya un año.

Mucho más tiempo ha pasado, casi once años, desde que un empresario le denunciara y abriera el caso contra el exmandatario popular que terminó abandonando todos sus cargos públicos.

16 años al frente de la Diputación de Castellón

Y es que Carlos Fabra, nacido en Castellón en 1946, presidió la diputación 16 años y el PP provincial veintidós.

Más de una década después del inicio de la instrucción, la causa se cierra con su entrada en la cárcel que él ha decidido por razones familiares -su entorno reside en Madrid- y médicas, ya que Fabra tiene trasplantado el hígado y su médico es de la capital.
 


  • Puaj02/12/14 16:14
    No se por que, después de leer este artículo, me estoy preguntando por las cuentas de la Expo 2008
  • El Ex-Cortesano indignado02/12/14 11:10
    Con lo que le gusta los Aeropuertos sin AVIONES, le hubiera encargado CONTROLADOR AEREO, previa capacitación en el Hotel Rejas, en clases a distancia, en su Aeropuerto de Castellón, tendría un trabajo AGOTADOR.
  • Animus iocandi02/12/14 10:24
    Este hombre que parece ciego (siempre con esas gafas negras) que buen ojo, tenía sin embargo, para la lotería.
  • elena02/12/14 09:47
    El pp al querer lavar su imagen, lo esta empeorando más, ya que del psoe con los famosos ere de Andalucia, nadie va a la carcel, y da la impresión que los únicos que son corruptos es el partido de Rajoy, y eso no es así, solamente la verdad y la contundencia puede limpiar al pp, de lo contrario vamos por el camino equivocado, y mi voto sera para la honradez, ciudadanos, no va a ganar, ya que los partidos decentes nunca lo hacen, siempre gana la mentira, en todos los aspectos de la vida, y el que piense que podemos esta limpio, estan muy equivocados, pero da igual lo que piense, el ser humano es tremendo, el peor animal que existe en la Tierra, y en la actualidad estoy viendo cosas, que no son nada normales, y eso hunde a cualquiera, se impone la violencia contra el sentido común, las mentiras contra la verdad, las malas se aprovechan de las buenas intenciones de otras, y usan las redes para difamar, con este panorama , lo llevamos crudo, y lo que es peor, el mercado laboral continua igual que hace dos años, no ha mejorado con la reforma, el tiempo pasa, y no están quitando las ilusiones poco a poco, y a nadie le importa, solamente les interesa las mentiras de las redes, que nos acabara llevando a una revuelta social, y encima llenas de mentiras.
  • Desastre02/12/14 09:26
    11 años..9 jueces...mas de 20 años haciendo lo que queria y ademas dicho en publico por el...y le caen 4 años por defraudar 600mil euros a hacienda.Conclusiones: 1- la justicia en este pais es lenta y deficiente (es decir no existe) 2 - este sistema no va ni ira nunca
  • otro ciudadano02/12/14 09:20
    Bueno, bueno, lo mejor del caso es que tiene que pagar una multa de un millón y pico si quiere conseguir beneficios penitenciarios, permisos, tercer grado etc. Al menos dejará una parte de los nueve premios del gordo que le tocaron. Aunque con esta tropa.... cualquier cosa es posible. (recuerdos a su niña, la deslenguada)
  • Lasa y Zabala02/12/14 07:22
    #6, pues como Griñan y Chaves. Tal cual, con el agravante de que esos aún no han entrado en la cárcel. 
  • panteira2302/12/14 00:06
    Dos politicos del pp en la carcel de zuera, le dice el primero al otro: Hemos puesto television por cable para todas las celdas, hemos hecho piscina climatizada, gimnasio completo, con todos los aparatos y al comida los fines de semana viene de la bastilla, que te parece, le dice Pues muy mal, porque aqui en zuera por ejemplo, los crios van a clase en barracones y no tienen ni calefaccion, l eresponde el cargo del PP, acaso vas a volver tu al colegio??
  • Ocianeriple01/12/14 21:12
    Les ha llegado la mierda tan alta, que ya no pueden respirar. eso es lo que le pasa al PP con sus políticos. Han cosechado tanto barro, tanta porquería y tanto mal hacer, relacionado con la corrupción, que no tienen otra salida dado la presión del populacho, que hacer como que castigan a sus acólitos. Eso si, en breve los veremos por la calle.
  • Antonio01/12/14 21:11
    Pues nada, ahora digo yo lo que dijo su niña hace un tiempo sobre los parados.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo