​Un preso rechaza ser indultado para no hacer frente al pago de unos 5.400 euros de multa

Al condenado se le ha conmutado la pena privativa de libertad pendiente de cumplimiento.

Un varón condenado a una pena de prisión de un año y seis meses por el Juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba, tras cometer un robo, ha rechazado el indulto que le ha concedido el Gobierno, porque dicha medida le cuesta más que cumplir lo que le resta de condena, unos tres meses frente a los 5.400 euros de multa a los que tendría que hacer frente.


Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso y ha adelantado la prensa provincial, que detalla que al condenado se le ha conmutado la pena privativa de libertad pendiente de cumplimiento por otra de tres años de multa a razón de cinco euros diarios, lo que hace un total de 5.475 euros, según el acuerdo del Consejo de Ministros publicado el lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


Sin embargo, una vez que el juzgado que lo condenó, el de lo Penal número 4 de Córdoba, se lo ha comunicado, el hombre ha rechazado el indulto, porque "no puede hacer frente al pago de la multa" y, además, en la actualidad goza del tercer grado, se encuentra en la calle controlado con una pulsera y solo le restan tres meses para cumplir la pena.


De este modo, el hombre, que fue condenado en junio de 2009 como autor de un delito de robo con fuerza a un año y seis meses de prisión, por hechos cometidos en el año 2007, prefiere seguir como está antes que aceptar que se le conmute la pena y tener que pagar 5.475 euros. Mientras, el Juzgado de lo Penal número 4 ha dado traslado de la situación a la Fiscalía.