Despliega el menú
Nacional

Pablo Iglesias considera "machista" una pregunta sobre su pareja, Tania Sánchez

El líder de Podemos destaca la "honorabilidad" de la eurodiputada de IU al ser preguntado sobre un piso de protección que vendió.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias
Pablo Iglesias considera "machista" una pregunta sobre su pareja, Tania Sánchez
Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este martes no tener dudas sobre la "honorabilidad" de la eurodiputada de IU Tania Sánchez tras la supuesta adjudicación a familiares y personas cercanas de pisos de protección y contratos en la localidad madrileña de Rivas, donde fue concejala.

"No me cabe ninguna duda sobre la honorabilidad de Tania Sánchez", dijo el eurodiputado a los periodistas en Estrasburgo. Iglesias no quiso añadir nada más pues      -dijo- "Sánchez es diputada de otra formación política".

El secretario general de Podemos afirmó asimismo que el hecho de que le pregunten a él sobre ese asunto es "machista".

"Por qué me preguntan a mi?, ¿porque es mi compañera?, pues eso es machista", señaló.

Por otro lado, preguntado por la beca que recibía el secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, de la Universidad de Málaga (UMA), Iglesias dijo que el propio protagonista "ya ha respondido sobradamente y no es así".

"Desgraciadamente, desde hace semanas Podemos está sufriendo una ofensiva de la casta, que está muy preocupada por lo que dicen las encuestas y porque el cambio político sea posible en mi país", agregó el secretario general de la nueva formación política.

Etiquetas