Paco Jémez: "Vamos a pagar el alquiler a Carmen hasta que llegue la ayuda institucional"

El técnico del Rayo Vallecano asegura que este gesto no pretende poner en evidencia a nadie.

Sergio Barrenechea. Efe
Paco Jémez: "Vamos a pagar el alquiler a Carmen hasta que llegue la ayuda institucional"
Los entrenadores del Vallecano, Jémez, y del Vigo, Berizzo

Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, ha explicado que a Carmen Martínez Ayuso, vecina de Vallecas de 85 años y desahuciada el viernes después de cinco décadas viviendo en su casa, la van a "pagar un alquiler hasta que llegue la ayuda institucional" que ya se está tramitando.


"Hoy teníamos muchas motivaciones por las que ganar. A Carmen vamos a ayudarla con lo que necesita, no creo que con una victoria acaben sus problemas", ha dicho Jémez, en rueda de prensa, tras ganar al Celta de Vigo (1-0).


El técnico del Rayo ha hablado sobre el impacto que está teniendo la decisión del equipo madrileño de ayudar a Carmen, que fue desahuciada el viernes por ayudar a su hijo, que había solicitado 70.000 euros a un prestamista particular, cuyo aval era la vivienda de su madre. "Nosotros lo hemos hecho a nivel personal como obra social por un problema de un vecino. No voy a entrar a valorar lo que puedan hacer los demás. Ya sé que institucionalmente se le va a ayudar. Lleva su tiempo encontrar un piso, su acomodo, pero ya está en marcha", ha comentado.


El técnico ha proseguido: "Vamos a pagar el alquiler hasta que llegue la ayuda institucional. Lo que quieran hacer o no los demás es cosa suya. Lo hemos hecho con la mejor intención del mundo pero sin querer poner en evidencia a nadie".


"Lo hemos hecho con la mejor intención del mundo y lo seguiremos haciendo siempre que podamos. ¿Qué esta acción la pueden hacer empresas? Pues sí, pero allá cada uno. Nosotros estamos orgullosos y si hay más iniciativas, ojalá", ha concluido.