Nacional
Suscríbete

​Isabel Pantoja compartirá celda con otra interna

Tras una breve estancia en el módulo de ingreso, la cantante pasará a otro de respeto.

La tonadillera Isabel Pantoja, que ingresó esta mañana en la prisión sevilla de Alcalá de Guadaira, se encuentra ya en una celda del módulo de ingreso de la cárcel de mujeres acompañada de otra interna, informaron fuentes penitenciarias.

La artista, que ha entrado en la cárcel sevillana para cumplir su pena de dos años de prisión por blanqueo de capitales, pasará su primera noche en una celda compartida por otra presa después de todos los trámites que ha seguido tras su ingreso en la cárcel.

Desde su entrada en la cárcel, Isabel Pantoja ha pasado los rutinarios trámites de toma de identidad y huellas, tras lo que ha sido sometida a una revisión médica y a diversas entrevistas con los educadores y trabajadores sociales del centro.

La interna ha facilitado a los servicios administrativo de la cárcel dos listas con los familiares y amigos con los que quiere contactar telefónicamente cuando tenga permiso y a los que autoriza a visitarla de forma física en la prisión.

Además de estas comunicaciones, Isabel Pantoja tiene derecho a comunicar con su abogado.

La cantante estará en el módulo de ingreso de Alcalá de Guadaira durante un breve tiempo, que puede variar de uno a varios días según el criterio de los funcionarios penitenciarios.

A continuación, podría pasar a otro módulo de respeto, en el que los presos se acogen a una especie de contrato con normas y compromisos sobre el mantenimiento de las dependencias, y se busca que se impliquen en tareas como el cuidado de los espacios comunes o la organización de actividades.

La tonadillera Isabel Pantoja, condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales, ha entrado a las 8 horas en la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaira para cumplir su pena.

Pantoja llegó al penal de mujeres de Alcalá de Guadaira, a una veintena de kilómetros de Sevilla, procedente de su finca Cantora, en la provincia de Cádiz, en un automóvil Mercedes clase A, de color gris.

La cantante llegó acompañada de su hermano Agustín y del chófer. Isabel Pantoja vestía de oscuro, así como su hermano.

Etiquetas