La muerte de la duquesa genera 112 comentarios por minuto en Twitter

En la popular red social se han generado incluso comentarios en gaélico escocés.

El fallecimiento de la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva, ha generado una media de 112 comentarios por minuto en la red social Twitter, donde la etiqueta identificativa #duquesadealba ha llegado incluso a países como México y EE.UU.


La empresa 0SocialBro', certificada por Twitter para la monitorización de datos y con sede en Córdoba, lleva recopilando información desde las 22.00 de ayer, cuando se empezó a comentar el empeoramiento del estado de salud de la duquesa de Alba, y las 12.00 de esta mañana.


En un informe facilitado a Efe, SocialBro revela que un total de 87.990 usuarios de Twitter han comentado el estado de salud y posterior fallecimiento de la duquesa.


El mayor pico de actividad ha sido a las 10.00 horas, coincidiendo con la noticia de la defunción de la duquesa de Alba, un momento en el que se han generado 46.470 mensajes enviados por 43.080 usuarios, casi la mitad de los comentarios monitorizados por SocialBro desde las 22.00, y cuya cifra se ha elevado a los 93.550 usuarios.


De estos, España ha acaparado más de la mitad (57,95 por ciento), aunque el eco del fallecimiento de la duquesa ha llegado a México (5,54 por ciento), EE.UU. (4,02 por ciento) y Grecia (3,22 por ciento), entre otros países, y ha habido incluso comentarios en gaélico escocés, algo normal teniendo en cuenta los orígenes de la fallecida con Escocia.


Entre los comentarios más difundidos hay espacio para los meramente informativos, provenientes de medios de comunicación oficiales, y también para bromas.