La infanta Elena asistirá al funeral por la duquesa en representación del Rey

La infanta Elena acudirá  a la catedral de Sevilla para asistir al funeral por la duquesa de Alba en representación del Rey, según han informado fuentes de la Zarzuela.


Don Felipe telefoneó al viudo de la duquesa, Alfonso Díez, y conversó también telefónicamente con el hijo mayor de Cayetana de Alba, Carlos Martínez de Irujo, duque de Huéscar, y a ambos transmitió sus condolencias y las de la Familia Real.


Además, tanto don Felipe y la Reina Letizia como don Juan Carlos y doña Sofía enviaron coronas de flores para la capilla ardiente que quedó abierta a mediodía en el Ayuntamiento de Sevilla.


El funeral por Cayetana de Alba se celebrará en la catedral de Sevilla y estará oficiado por el cardenal Carlos Amigo Vallejo, una ceremonia religiosa en la que se espera la asistencia de numerosas personalidades.


Tras el oficio religioso, los restos de la duquesa serán incinerados y sus cenizas serán depositadas en el altar mayor de la iglesia del Valle, sede de la hermandad de Los Gitanos, bajo el Cristo de la Salud, del que era muy devota.


La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, que falleció en su Palacio de las Dueñas, en Sevilla, nació hace 88 años, el 28 de marzo de 1926, y sus padrinos de bautismo fueron los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.