El funeral tendrá lugar en la catedral de Sevilla

Cayetana de Alba fallecía en su residencia sevillana del Palacio de Dueñas se y su funeral se celebrará este viernes.

El funeral por Cayetana de Alba que ha fallecido este jueves en su residencia sevillana del Palacio de Dueñas se celebrará este viernes en la catedral de Sevilla y estará oficiado por el cardenal Carlos Amigo Vallejo, en una ceremonia en la que se espera la asistencia de numerosas personalidades que el alcalde de Sevilla no ha querido detallar "por motivos de seguridad".


Tras el oficio religioso, los restos de la duquesa serán incinerados, y sus cenizas serán colocadas en el altar mayor de la iglesia del Valle, sede de la hermandad de Los Gitanos, bajo el Cristo de la Salud, del que era muy devota.


Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva ha permanecido desde el pasado martes en su residencia después de pasar dos días en la UCI del Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla, aquejada de una neumonía que le causó una pequeña arritmia cardiaca y que sufrió inmediatamente después de haber padecido una gastroenteritis.


Las últimas horas de su vida, Cayetana de Alba ha estado rodeada de sus seis hijos y de su marido, Alfonso Díez, y durante los tres días en los que ha permanecido en Las Dueñas se ha producido un rosario de visitas de amigos, probablemente sabedores de que sería una de las últimas veces que la vieran con vida.


La duquesa de Alba es la aristócrata más conocida de España y pertenecía a una familia que extiende sus raíces desde los nobles castellanos de la Edad Media hasta la reina María Estuardo de Escocia.

Cayetana de Alba, la mujer con más títulos nobiliarios, la aristócrata por antonomasia y probablemente la persona con la sangre "más azul" del mundo, ha estado muy ligada a Sevilla, ciudad a la que siempre llevó como un emblema, como una divisa, como un título del que presumió tanto como de los que heredó de su padre.


El reparto de su herencia, valorada en unos 3.000 millones de euros, ya está firmada ante notario, y en ella su esposo, Alfonso Díez, de 64 años y que inició la relación con ella en el 2008, firmó en febrero de 2011 sus capitulaciones matrimoniales, un total de quince cláusulas por las que renunciaba a "cualquier título, derecho u honores que le pudiera corresponder fruto de su matrimonio".