Un magrebí cruza el Estrecho agarrado al motor de un ferry

El joven, de 20 años y que navegó durante 50 minutos, ha sido interceptado por la Policía.

Peñón de Gibraltar.
Un magrebí cruza el Estrecho agarrado al motor de un ferry
EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha localizado en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa (Cádiz) a un joven de 20 años y origen magrebí cuando llegaba agarrado al motor del buque 'María Dolores' tras haber navegado durante unos 50 minutos cubriendo la travesía desde Tánger (Marruecos) a través del Estrecho de Gibraltar.


Según explica el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, una vez en el puerto tarifeño, el joven aprovechó la maniobra de atraque para saltar al agua y acceder a nado a alguno de los puntos de territorio nacional, como la zona de atraque pesquero-recreativa o directamente saltar la valla eludiendo los controles policiales que delimitan el territorio fronterizo.


Los agentes adscritos al Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa frustraron la intención del joven, que fue descubierto y detenido por una infracción a la Ley de Extranjería al intentar acceder por un punto no habilitado al territorio nacional.


Finalmente, la Policía explica que los agentes extreman las precauciones en los controles fronterizos aquellas noches en las que la climatología es favorable y el mar está estable, a fin de detectar a personas ocultas en dichas partes de los ferris.