​Núñez y su hijo ingresan en un módulo de seguridad de la cárcel sin contacto con presos comunes

Fueron condenados por su implicación en una trama de sobornos a altos cargos de Hacienda.

El constructor y expresidente del FC Barcelona, José Luis Núñez, y su hijo, también condenado a dos años y dos meses de prisión por el 'caso Hacienda', han sido trasladados a un módulo de seguridad de la cárcel de Quatre Camins, sin contacto con los presos comunes y reservado para reos que necesitan de una protección especial.


Fuentes penitenciarias han explicado que, después de haber pasado la noche en el módulo de ingresos tras entrar en la cárcel el domingo por la tarde, padre e hijo han sido conducidos este lunes a esta zona de la prisión, que es en la que normalmente ingresan a policías que son condenados.


Quatre Camins es el único centro penitenciario de Cataluña que cuenta con este módulo especial, en el que los condenados únicamente se relacionan con los pocos presos que permanecen en él, y en ningún momento se cruzan con el resto de reos: ni en las celdas, ni en el comedor ni en el patio.


Padre e hijo entraron este domingo por la tarde en prisión después de que la Audiencia de Barcelona ordenara su ingreso al desestimar sus recursos de súplica en los que pedían suspender su entrada en la cárcel hasta que el Gobierno no se pronuncie sobre su petición de indulto.


La Sección Novena de la Audiencia les denegó esta petición, y fueron condenados a dos años y dos meses de cárcel cada uno por su implicación en una trama de sobornos a altos cargos de Hacienda para eludir impuestos.