Marina Castaño: "Se me ha juzgado sin oírme, sin pruebas e, incluso, sin juez"

La mujer de Camilo José Cela fue imputada por malversación de fondos y fraude entre otros.

"Se me ha juzgado en los medios de difusión sin oírme, sin pruebas e, incluso sin juez", asegura este viernes Marina Castaño, viuda del Premio Nobel Camilo José Cela, en un comunicado, en el que afirma que se está orquestando una "causa general" contra ella.


Castaño fue imputada el pasado día 12 junto a otras dos personas, acusada por la fiscalía de los posibles delitos de malversación de fondos públicos, estafa, apropiación indebida y fraude.


El caso, que se encuentra en fase de instrucción, en el juzgado número de la localidad coruñesa de Padrón, está relacionado con un asunto de ingresos por devolución del IVA.


En el comunicado, Castaño subraya, "ante la falta de precisión de los hechos, y el irreparable y gravísimo perjuicio personal y profesional que se ha producido", que antes de que el Juzgado admitiese a trámite, el 4 de julio de 2012, una denuncia "con hechos no ciertos", "ya se había filtrado a la prensa el 28 de junio que estaba imputada por diversos delitos".


"Es obvio que la denuncia solo buscaba hacer daño, y no un proceso sereno basado en hechos ciertos. Se me ha juzgado en los medios de difusión sin oírme, sin pruebas e, incluso, sin juez, desde el pasado 28 de junio de 2012".