Monago acude al Parlamento extremeño después de pedir al Senado que acredite sus viajes

El presidente de Extremadura viajó decenas de veces a Canarias cuando salía con la colombiana Olga María Henao.

Los diputados del Parlamento extremeño esperan escuchar este jueves al presidente de la Comunidad, José Antonio Monago, por primera vez después de que saltara a la luz que viajó decenas de veces en su etapa como senador a Canarias con cargo al erario. En esa etapa estaba saliendo con la colombiana Olga María Henao, vocal de PP en Santa Cruz de Tenerife.    


Fuentes del PP destacaron que Monago irá al Parlamento extremeño "voluntariamente" y que allí los portavoces tendrán la oportunidad de debatir con él. 


La secretaría general del Senado recibió este miércoles por la tarde la petición del presidente los viajes oficiales que hizo como senador entre mayo de 2009 y noviembre de 2010 y su cuantificación.


Finalmente, Monago ha optado por remitir su petición a la Secretaría General en lugar de presentarla en el Registro del Senado, según informó la cámara.  


Tras la polémica suscitada por su viajes a Canarias, el presidente extremeño anunció el sábado que pediría al Senado la relación de los desplazamientos que hizo cuando era miembro de la cámara y que se han "puesto en cuestión", y prometió que los pagaría íntegros y devolvería "hasta el último céntimo".


Con todos los ingredientes propios de un culebrón, a esta imaginaria fotonovela no le faltan actores. El protagonista: Jose Antonio Monago. Reputado político presidente de Extremadura, de comportamiento intachable hasta que se demuestre lo contrario, azote de corruptos y también, divorciado y con dos hijos, hombre enamorado.


Ella: Olga María Henao, la guapa colombiana con domicilio en las islas Canarias. Vocal del Partido Popular de Santa Cruz de Tenerife y trabajadora del sector inmobiliario. Madre también de una hija de 16 años.


El novio oficial, que ahora con el escándalo pone distancia y convierte a la bella en ex. Carlos Enrique Muñoz, divorciado, diputado popular por Teruel. Con rapidez dimite.


Los cercanos a Monago confían en él, pero está por ver si el presidente extremeño, de profesión bombero, conseguirá controlar el incendio.