La Asamblea de Madrid aprueba que los diputados tengan acceso a las declaraciones de Granados

Los parlamentarios podrán consultar información de bienes y actividades e IRPF y Patrimonio del exdiputado popular de Madrid.

Granados
La Asamblea de Madrid aprueba que los diputados tengan acceso a las declaraciones de Granados
Alberto Martín

La Comisión de Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto de la Asamblea de Madrid ha dado luz verde a que los grupos parlamentarios puedan consultar las declaraciones de bienes y actividades e IRPF y Patrimonio del exdiputado regional Francisco Granados en calidad de diputado.


Así se lo han confirmado fuentes presentes en la Comisión, que suele celebrar sus sesiones a puerta cerrada. De hecho, las declaraciones se podrán consultar a puerta cerrada, según las mismas fuentes.


La Comisión ha votado a favor de esta medida, que había sido solicitada por el Grupo Socialista y UPyD, después de que la Mesa de la Asamblea pusiera en marcha el pasado 3 de noviembre los trámites para que los grupos parlamentarios tuvieran acceso a dichas declaraciones tanto en calidad de diputado como de alto cargo, que en este último caso serán tramitadas por la Mesa.


Los grupos de la oposición habían denunciado que el PP había rechazado esta solicitud en reiteradas ocasiones, a su juicio, para tapar la presunta corrupción de Granados, presuntamente cabecilla de la trama destapada en la Operación Púnica.


La última vez que se rechazó una petición en este sentido fue el pasado 16 de octubre, cuando se sometió a votación en el seno de la Comisión de Estatuto del Diputado, siendo rechazadas con los únicos votos del PP. Sin embargo, tras la detención de Granados, el PP cambió de postura y se comprometió a facilitar el acceso a dichas declaraciones.