Chaves y Griñán se personarán ante el Supremo para declarar por el caso de los ERE

La decisión del Supremo también afecta a otros tres parlamentarios andaluces socialistas.

Chaves y Griñán se personarán ante el Supremo para declarar por el caso de los ERE
Chaves y Griñán se personarán ante el Supremo para declarar por el caso de los ERE
EFE

Los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñan "se personarán de forma inmediata" para declarar por el caso de los ERE, después de que el Tribunal Supremo decidiera investigar su posible implicación, aunque han subrayado que la resolución no establece ninguna imputación.


En un comunicado, Chaves, Griñán y los otros tres parlamentarios andaluces socialistas a los que les afecta la decisión del Supremo, los diputados Gaspar Zarrías y Jose Antonio Viera y la senadora Mar Moreno, anuncian que van a solicitar su declaración ante el juez instructor "de forma voluntaria lo antes posible".


Los cinco parlamentarios aforados recalcan que el auto del Supremo señala que se "investigará el fondo de ayudas a empresas, pero no establece ni señala imputación ni culpabilidad alguna".


Por ello, consideran que la decisión del alto tribunal es "un paso esencial para que se aclare este asunto".


A su vez, se muestran convencidos de que, una vez que la investigación está en manos del Supremo, "la resolución definitiva de este caso está ya más cerca".


Chaves, Griñán, Zarrías, Viera y Moreno subrayan que la resolución del Supremo "les brinda la oportunidad de poder aclarar ante esta instancia todo lo relacionado con la gestión de estas ayudas y su participación en la concesión de las mismas".


Horas antes de este comunicado, fuentes del PSOE indicaron que los afectados llevaban tiempo reclamando poder declarar ante el Supremo, por lo que Griñán y Chaves se personarán de inmediato para declarar.