El exdirector de Método 3 admite que le pidieron informes de políticos de UDC

El Jefe de seguridad del FC Barcelona le pidió como favor personal dichos informes.

El exdirector de la empresa de detectives Método 3, Francisco Marco, ha admitido este lunes en su declaración como testigo ante el juez que el jefe de seguridad del FC Barcelona entre 2008 y 2011, Xavier Martorell, le pidió como un favor personal informes sobre políticos de UDC.


Fuentes judiciales han explicado a Europa Press que el exdirector de Método 3 ha sostenido en el Juzgado de Instrucción 24 de Barcelona que estos informes no tuvieron coste alguno para las arcas del club blaugrana, en la línea de lo que había declarado Martorell como imputado.


La tesis del fiscal y del FC Barcelona --acusación particular en esta causa-- es otra: Martorell usó fondos del club para pagar facturas del espionaje a los entonces concejales de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) Xavier Amador y Joan Recasens, así como del exdirector de Innovaciones del Ayuntamiento Marc Giró, por valor de casi 25.000 euros y se camuflaron con el concepto genérico de 'auditoría de seguridad'.


La versión de Marco coincide con la que Martorell dio ante el juez en su declaración como imputado, cuando reconoció que había pedido estos informes pero negó que hubiese cargado los gastos al club blaugrana.


El exdirector de Método 3 también ha admitido que en 2011 prestó durante cinco o seis días a Martorell un coche de 'renting' de alta gama costeado por la empresa de detectives, algo que también había reconocido el imputado y que lo había justificado como un favor de Marco cuando se quedó sin coche al dejar de ser jefe de seguridad del FC Barcelona; entonces era director de Análisis y Prospectiva de la Conselleria de Presidencia.


Martorell fue, entre otros cargos y siempre con gobiernos de CiU, director de director de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, puesto que abandonó a raíz de la salida a la luz de posibles casos de espionaje de Método 3 a políticos.