Los Reyes visitarán oficialmente Luxemburgo y Bélgica la próxima semana

Serán ya seis los Estados que habrán visitado en el marco de la ronda por países europeos.

Los reyes, en Holanda.
Los Reyes visitarán oficialmente Luxemburgo y Bélgica la próxima semana

Los Reyes realizarán un viaje oficial a Luxemburgo y Bélgica entre el martes y el miércoles de la próxima semana, acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.


Según ha informado el ministerio, don Felipe y doña Letizia serán recibidos el martes 11 por los Grandes Duques de Luxemburgo, Enrique y María Teresa, y celebrarán diferentes encuentros con el presidente de la Cámara de Diputados, Mars Di Bartolomeo; el primer ministro, Xavier Bettel, y el titular de Asuntos Exteriores, Jean Asselborn.


Al día siguiente desarrollarán la agenda de su viaje oficial a Bélgica en Bruselas, donde se reunirán con los reyes Felipe y Matilde en una entrevista y en un almuerzo, además de entrevistarse en el Palacio d'Egmont con el primer ministro, Charles Michel, y visitar el Parlamento Federal, que alberga en una misma sede a la Cámara de Representantes y al Senado.

Desde la abdicación de don Juan Carlos y la proclamación de Felipe VI, el pasado 19 de junio, los Reyes han acudido juntos en visita oficial al Vaticano, Portugal, Marruecos, Francia y Holanda, así como a la ciudad de Nueva York con ocasión de la Asamblea General de la ONU, ante la que el Monarca intervino el 24 de septiembre.


Cuando completen su agenda oficial en Luxemburgo y Bélgica, serán ya seis los Estados que habrán visitado en el marco de la ronda por países europeos planificada tras el inicio del nuevo reinado -tres de ellos monarquías-, a los que se sumarán antes de fin de año Italia y Alemania.