Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Granados acudirá también ante el TC por una supuesta detención ilegal

El ex dirigente popular considera que su detención se prolongó más tiempo del permitido por la ley.

El ex dirigente popular Francisco Granados prevé acudir ante la Audiencia Nacional y, en su caso, ante el Tribunal Constitucional, en relación con la detención ilegal de la que ha sido víctima, según su abogado, al haberse prolongado su detención durante más tiempo del permitido por la Ley.

El empresario de la construcción David Marjaliza y el exsecretario general del PP madrileño Francisco Granados fueron detenidos policialmente el pasado lunes por la mañana en relación con la trama de corrupción investigada en la llamada Operación Púnica.

El magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, encargado del caso, decretó su detención judicial el pasado miércoles, mientras que sus comparecencias ante este juez se han celebrando en la mañana de este viernes.

Granados y Marjaliza solicitaron anoche el "habeas corpus", es decir, comparecer ante el juez de guardia para que se revisara su situación y se les pusiera en libertad, peticiones que les fueron denegadas en la madrugada, por lo que siguen en situación de detención judicial a la espera de que este viernes Velasco decida si decreta prisión preventiva para ellos, tal y como ha pedido la fiscal.

El 'habeas corpus' es el derecho del ciudadano detenido o preso a comparecer inmediata y públicamente ante un juez para que, oyéndolo, resuelva si su arresto fue o no legal, y si debe alzarse o mantenerse.

Marjaliza, amigo de Granados y uno de los "conseguidores" de la trama investigada en la Operación Púnica, también acudirá ante el Constitucional en relación con este asunto.

Etiquetas