Tráfico prevé unos 3 millones de desplazamientos por la festividad de Todos los Santos

El dispositivo comenzará a las 15.00 del viernes y movilizará a 3.500 agentes de la Guardia Civil.

Todo preparado para la mayor afluencia de coches del año en las carreteras
Tráfico prevé unos 3 millones de desplazamientos por la festividad de Todos los Santos
Heraldo

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes un dispositivo especial para regular los 2,9 millones de desplazamientos de vehículos previstos este fin de semana, en coincidencia con la festividad el sábado de Todos los Santos y las visitas a los cementerios.


Según informa Tráfico, el dispositivo, que comienza a las 15.00 del viernes y concluye a las doce de la noche del domingo, tiene como objetivo regular la multitud de viajes de corto y largo recorrido motivados en su mayoría por la tradicional visita a los cementerios de todas las poblaciones.


El dispositivo incidirá en las entradas y salidas de las grandes ciudades, donde se instalarán carriles adicionales dada la mayor intensidad de tráfico, a la vez que se restringirá la circulación de camiones.


Más de 200 funcionarios y personal técnico especializado que atiende en los siete centros de gestión de Tráfico ubicados en Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Valladolid y A Coruña y aproximadamente 3.500 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil son los medios humanos para este dispositivo.


A los que hay que añadir 4.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes del Ministerio de Fomento y del resto de titulares de carreteras y personal de servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.


Todos ellos apoyados por los cinco helicópteros con radar Pegasus que vigilarán la velocidad desde el aire.