Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

El PP expulsa al presidente de la Diputación de León

El presidente del Comité de Garantías ha exigido a Martínez "la devolución del acta de concejal"

Rajoy afirma que los esfuerzos y reformas han logrado "un cambio de rumbo"
El PP expulsa al presidente de la Diputación de León
Efe/Juan Carlos Hidalgo

El PP de Castilla y León ha abierto expediente disciplinario para expulsar del partido al presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, acusado de formar parte de una trama de corrupción, y le ha pedido que deje todos sus cargos o adoptará medidas para que así sea.

En una declaración a los periodistas, el presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP y el secretario general de este partido en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha exigido a Marcos Martínez "la inmediata devolución" del acta de concejal del municipio leonés de Cuadros -del que es alcalde- y de su escaño en la Diputación de León -de la que es presidente-.

Tras la decisión del juez Eloy Velasco de decretar hoy el ingreso en prisión de Marcos Martínez, el PP de Castilla y León también ha acordado abrir "expediente disciplinario para expulsarle del PP", ha referido Fernández Mañueco.

El secretario autonómico de este partido ha insistido en que Martínez debe devolver las actas de sus cargos y en esa línea ha anunciado que ha dado las instrucciones al presidente en funciones del PP en León, Eduardo Fernández, para que mañana se reúna con los diputados provinciales y con los ediles de Cuadros para adoptar las medidas necesarias.

En concreto, en el caso de que no devuelva las citadas actas, el PP actuará para proceder a su sustitución como alcalde y presidente de la Diputación leonesa, para lo que no descarta incluso "interponer una moción de censura si fuera necesario".

El responsable del PP de Castilla y León ha insistido en que hay que actuar con contundencia contra los corruptos, y con "la máxima transparencia y su responsabilidad a la hora de gobernar las instituciones y mantener la confianza de los ciudadanos".

Etiquetas