"Los españoles están hasta los mismísimos de que algunos se lo lleven crudo"

El coordinador de IU critica cómo se ha "dilapidado" el dinero público y cómo unos "sinvergüenzas" se están "enriqueciendo" a costa de los demás.

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha advertido este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que, tras los sucesivos casos de corrupción, los españoles están "hasta los mismísimos" de que "algunos", un "puñado grande" de ellos del PP, se lo estén llevando "crudo", y que se les exija "sacrificios" mientras otros viven "a cuerpo de rey". 


Cayo Lara ha aprovechado el debate sobre las conclusiones del último Consejo Europeo que se celebra en el Congreso para hablar sobre el "virus de la corrupción" que, a su juicio, está alcanzando un carácter "sistémico". 


Y lo ha hecho para subrayar a Rajoy que los ciudadanos están "hasta los mismísimos" de ver cómo "algunos" se lo están llevando "crudo", cómo se ha "dilapidado" el dinero público y cómo unos "sinvergüenzas" se están "enriqueciendo" a costa de los demás. 


"La gente ya no aguanta más porque está más que indignada de ver cómo se les explota y se les exigen sacrificio mientras otros viven a cuerpo de rey, y nunca mejor dicho", ha enfatizado el líder de la federación de izquierdas, quien le ha echado en cara que "un puñado grande" de ellos, "una 'hartá'", sean del PP.