Nacional

Aguirre: "Uno cuando da la cara, generalmente te la parten"

Este lunes compareció ante los medios para dar la cara por la detención del exsecretario general del PP.

Aguirre: "Uno cuando da la cara, generalmente te la parten"
Efe

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este martes que cuando "uno da la cara, generalmente" se la "parten" después de que un periodista le haya 'reconocido' que este lunes había dado la cara tras comparecer ante los medios por la detención del exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados en el marco de la 'Operación Púnica'. 

"Uno cuando da la cara generalmente te la parten", ha contestado la dirigente madrileña al periodista a su llegada al Círculo de Bellas Artes, donde este martes por la tarde ha recibido el galardón de la Fundación Villacisneros por su "compromiso con la libertad". 

Después de que Aguirre pidiera "perdón"este lunes tras declararse "harta" por todos los casos de corrupción que estaban saliendo a la luz y que la estaban tocando de cerca por estar implicado, entre otros, el que fuera uno de sus hombres de confianza, son muchas las voces en la oposición que han manifestado que las disculpas no son suficientes y que es necesaria su dimisión. 

Por otro lado, ha sido preguntada por las declaraciones en las que este lunes venía a apuntar que 'no conocía' a los alcaldes detenidos en la trama, algunos del PP, como el de Collado Villalba, Agustín Juárez, o el de Valdemoro, José Carlos Boza. Tras estas palabras, matizó que se refería a que no los había elegido ella sino los comités electorales locales. Este lunes ha reconocido que "puede" que se expresara mal. 

Inmediatamente después, las redes sociales se llenaron de fotografías en las que Aguirre salía acompañada de los regidores. Ella se ha justificado en que no los nombró y que cree que a dos de ellos no les conoce. "Pero vaya usted a saber... hay tanta gente con la que me he hecho fotos, empezando por el pequeño Nicolás and company", ha añadido.

Etiquetas