Una brutal paliza a una gata filmada por un vecino destapa un caso de maltrato animal

Un barcelonés filmó la escena y avisó a las autoridades que tomaron cartas en el asunto.

La Guardia Urbana está a la espera de recibir los últimos informes veterinarios para denunciar a un ciudadano de Barcelona por haber propinado una paliza a su gata. El maltrato fue filmado con un teléfono móvil desde el balcón de enfrente por un vecino que avisó a la protectora de animales.


Fuentes de la Guardia Urbana han confirmado que hace unas semanas fueron requeridos por la Fundación FAADA para acudir a un domicilio donde un ciudadano había filmado como su vecino golpeaba a un gato de color blanco y aportó el vídeo registrado con un teléfono móvil en el que se ve a una persona tirando el gato al suelo y pegándole repetidamente.


El vecino, que filmó la escena desde el edificio de enfrente a través de la puerta del balcón que el maltratador tenía abierta, avisó enseguida a la Sociedad Protectora de Animales de Mataró, que a su vez comunicó el hecho a la FAADA, y estos a su vez denunciaron el presunto maltrato ante los Mossos d'Esquadra.


Los agentes comprobaron que la gata estaba aún viva y la FAADA denunció también el maltrato al departamento de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Barcelona, que, junto con la Guardia Urbana, requisó el animal a su propietario el pasado día 10 de octubre.


Tras llevarlo a un veterinario para que le hiciera una revisión completa, actualmente el animal vive en una casa de acogida en perfecto estado de salud, han informado fuentes del ayuntamiento.


La Guardia Urbana ha confirmado que ultiman las diligencias para trasladar el caso al juez, acompañado por la grabación del teléfono móvil.


La asociación de abogados para la defensa animal Iuris Animal ya ha anunciado que se personará como acusación popular.


La presidenta de la Sociedad Protectora de Animales de Mataró, Silvia Serra, ha afirmado que cuando recibió las imágenes pensaba que la gata estaba muerta, "pero no podía dejar pasar las pruebas de lo que pasa demasiado a menudo hacia los más débiles, ya sean personas o animales".


"Por suerte, la respuesta del Ayuntamiento de Barcelona ha sido magnífica y su rápida actuación es un sueño para cualquier ciudadano testigo de una situación inhumana como esta", ha añadido Serra.


Eva Fornieles, de la Fundación FAADA, ha explicado: "lamentablemente este tipo de actuaciones tan rápidas no son habituales. A menudo nos encontramos que ayuntamientos, agentes de la autoridad o la propia Generalitat no actúan, aunque a veces se trata de maltratadores reincidentes".