Un exdirectivo de la SGAE dice que usó la tarjeta en locales de alterne por trabajo

Pedro Farré, exdirector de Relaciones Corporativas de la SGAE ha declarado en el juicio .

El exdirector de Relaciones Corporativas de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) Pedro Farré ha declarado en el juicio que los gastos de su tarjeta en locales de alterne se debieron a gastos relacionados a su responsabilidad en la empresa, de representación.


El juez Central de lo Penal de la Audiencia Nacional, José María Vázquez Honrubia, ha iniciado el juicio de Pedro Farré, para quien el fiscal pide cuatro años y diez meses de cárcel por haber cargado en la tarjeta corporativa de la SGAE 40.000 euros en locales de alterne entre 2008 y 2009.


También es juzgado el ex director financiero de la SGAE Ricardo Azcoaga Quincoces, que se enfrenta a una petición del fiscal de dos años y medio de prisión por supuesto encubrimiento de esos gastos.


Pedro Farré ha declarado que estuvo en la SGAE entre 2002 y 2009 primero como responsable de la lucha contra la piratería y después como director de Relaciones Corporativas y que como tal tenía el encargo de desayunar, comer y cenar con personas muchas veces de gran nivel adquisitivo a las que a veces invitaba en nombre de la entidad.


Ha añadido que era normal que los gastos se produjeran por la noche ya que muchas de dichas personas están relacionadas con el mundo del cine, la canción y la cultura y ha puesto como ejemplo que llegó a reunirse "con el actor español más internacional y el músico más internacional ganador de un Óscar" pero ha asegurado que nunca usó para su beneficio dicha tarjeta.


Por su parte, Ricardo Azcoaga ha asegurado que nunca pensó que dichos gastos correspondieran a locales de alterne y ha recordado que cuando detectó que se produjeron en horarios nocturnos lo comunicó al presidente de la SGAE y ha añadido que éste dio por buena la explicación de Farré de que correspondían a gastos por reuniones antipirateria que entonces era una prioridad de la entidad.