Óptica, Medicina y Ciencias Financieras, las carreras con más empleo en España

Los datos están recogidos por un estudio de Inserción laboral de los estudiantes universitarios.

Los licenciados en Medicina, Óptica y Optometría y Ciencias Actuariales y Financieras, son las carreras mejor posicionadas en España para conseguir un empleo, según se desprende del estudio 'Inserción laboral de los estudiantes universitarios', en el que se han tenido en cuenta los datos de empleabilidad de los estudiantes que comenzaron sus estudios superiores en el curso 2009/2010. 


La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, ha destacado que, por ámbito de conocimiento, las licenciaturas más demandadas en el mercado laboral son las relacionadas con la Informática, las Matemáticas y la Estadística y las Ciencias de la Salud. Sus alumnos superan el 70% de afiliación al terminar la carrera. 


Por el contrario, las situadas en el ámbito de las Humanidades, el Derecho y las Artes, no superan el 50% de afiliación. De ahí, que las licenciaturas peor situadas para conseguir empleo sean las filologías, la Radioelctrónica Naval y la Ingeniería Técnica Naval. 


Gomendio también ha destacado que el 54,3% de los estudiantes universitarios españoles eligen Ciencias Sociales y Jurídicas, frente al 5,9% que se decanta por la rama de Ciencias. La secretaria de Estado ha indicado que esta situación es consecuencia de que en los informes de la OCDE y PISA que se hacen a los alumnos a lo largo de su vida académica éstos obtienen "datos muy bajos". (Habrá ampliación)