Morenés: "Rajoy sufre extraordinariamente"

El ministro de Defensa dice que el presidente tiene una gran "entidad moral" por lo que los casos de corrupción deben estar sentándole "muy mal".

El ministro de Defensa, Pedro Morenés
Morenés: "Rajoy sufre extraordinariamente"
Afp

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, está convencido de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está "sufriendo extraordinariamente" con los casos de corrupción, y especialmente con la 'Púnica', porque es "una persona de entidad moral extraordinariamente desarrollada" y ha añadido que "el ejemplo de su vida" es para él "notabilísimo en el más alto sentido de la expresión". 


En una entrevista en RNE, ha opinado que para Rajoy este goteo de casos "tiene que ser una verdadera agonía", lo mismo que para cualquier "persona decente" que considera la política una vocación, o que en un momento dado decide "dar un paso adelante" para intentar mejorar las cosas. 


"Francamente, es muy duro, creo que el presidente del Gobierno lo estará pasando muy mal", ha dicho, convencido de que quienes trabajan al servicio de los más "con dedicación y muchas veces hasta la extenuación" y tienen una sensibilidad especial hacia estos casos. 


A su juicio, cuando uno dedica su vida a lo público, incluso haciendo "dejación de muchas cosas personales", que le "explote" un asunto así y pasar de ser considerado una "persona decente" a entrar en un grupo denominado como "los políticos" y a ser tachado de "indecente", es algo "brutal" desde el punto de vista personal. "El presidente del Gobierno lo siente el primero", ha remachado. 


Para Morenés, la actividad política es una de las más dignas y le parece "absolutamente lamentable" que se convierta "en una parodia" y en algo "absolutamente rechazable", así que se ha declarado "profundamente entristecido". 


Además, el ministro de Defensa ha destacado los esfuerzos del Gobierno por poner coto a los paraísos fiscales en el ámbito europeo. Y ha subrayado también que la Ley de Contratación Pública es muy garantista y que el Estado de Derecho tiene instrumentos para combatir la corrupción, y lo que hay que hacer es aplicarlos.