La Guardia Civil ha desplegado 150 efectivos entre UCO y Seguridad Ciudadana

El Grupo de Delinuencia Económica y Tecnológica está llevando a cabo la operación 'Púnica'.

La Guardia Civil ha desplegado un total de 15 efectivos entre agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) y de las unidades de Seguridad Ciudadana territoriales para llevar a cabo la macroperación Púnica dirigida contra 51 personas, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. 


Se da la circunstancia de que quien está llevando a cabo las pesquisas de esta 'operación Púnica' es el Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica, que es el mismo que lleva a cabo las investigaciones sobre los ERE's en Andalucía. 


Estas mismas fuentes recuerdan que en cada registro y en cada detención había presente una persona de UCO, que es la unidad que ha dirigido el operativo en coordinación con el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional que dirige Eloy Velasco. 


No obstante, han contado con el apoyo de Seguridad Ciudadana. La operación se ha desarrollado a través de detenciones, registros y requerimientos en diferentes puntos de Madrid, Valencia, León y Murcia. Sólo en la Comunidad de Madrid han sido detenidos seis alcaldes de sendos municipios. 


En concreto, se trata del alcalde de Casarrubelos, David Rodríguez, del PP; el de Serranillos del Valle, Antonio Sánchez Fernández, de la Unión Demócrata Madrileña (UPMA); el de Torrejón de Velasco, Gonzalo Cubas Navarro, del PP y el de Collado Villalba, Agustín Juárez, del PP. también el alcalde de Parla, el socialista José María Fraile, y el de Valdemoro, el 'popular' José Carlos Boza. También el alcalde de Parla, el socialista José María Fraile, y el de Valdemoro, el 'popular' José Carlos Boza.