Cuatro heridos tras el aterrizaje forzoso de una avioneta en el borde de la AP-9, en Pontevedra

El aterrizaje forzoso, que ocurrió sobre las 12.30, ha tenido lugar en una zona arbolada.

Imagen de la avioneta accidentada
Cuatro heridos tras el aterrizaje forzoso de una avioneta en el borde de la AP-9, en Pontevedra
@aeropuerto_LCG

Cuatro personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, tras el aterrizaje forzoso de la avioneta en la que viajaban en el borde de la AP-9, en el ayuntamiento pontevedrés de Barro. 


En concreto, el aterrizaje forzoso, que ocurrió sobre las 12.30, ha tenido lugar en una zona arbolada que se encuentra a unos 30 metros de la Autopista del Atlántico, según han precisado a Europa Press fuentes de Protección Civil de Barro. 


Los ocupantes --dos hombres y dos mujeres-- fueron trasladados a distintos centros hospitalarios. De hecho, uno de los hombres, al revestir gravedad, fue trasladado en helicóptero al Complejo Universitario Hospitalario de Santiago (CHUS). 


Para que el helicóptero pudiera recoger al herido y trasladarlo a Santiago fue necesario cortar un carril de la AP-9, según han indicado las mismas fuentes de Protección Civil. 


Por su parte, los otros tres heridos --un hombre y dos mujeres-- también fueron trasladados a centros hospitalarios, pero lo hicieron en ambulancia. 


Hasta el lugar del accidente se han desplazado los Bomberos do Salnés, la Guardia Civil, un helicóptero, varias ambulancias y la propia Protección Civil de Barro.