Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Junqueras insta a Mas a trazar la hoja de ruta independentista

El presidente de ERC lo pone como condición para llegar a acuerdos con su formación política.

Junqueras quiere "elecciones inmediatas"
Junqueras insta a Mas a trazar la hoja de ruta independentista
Efe

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha instado este jueves al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a presentar una hoja de ruta pública para lograr la independencia si quiere llegar a acuerdos con su formación política.

Junqueras lo ha dicho en un acto en el Ateneu de Sant Joan Despí (Barcelona), donde ha participado en la presentación del candidato a la alcaldía para 2015, Lluís Fabrés.

"Llegar a acuerdos con ERC es muy sencillo, tan solo es necesario que quien quiera llegar a ellos ponga sobre la mesa un programa concreto, claro, explícito y público de cómo se ejerce la independencia de este país", ha señalado Junqueras.

"No es tiempo de discutir matices entre declarar, proclamar o decir, no estamos en ningún concurso filológico, estamos haciendo la cosa más importante y seria que política, social y económicamente se hecho nunca en este país", ha añadido.

Junqueras ha asegurado que si ERC hubiese gobernado lo habría hecho "hace tiempo", por lo que insta al Govern que preside Artur Mas a que ponga todas las cartas sobre la mesa.

"Se ha acabado el tiempo de perder el tiempo, de dilaciones, que nos digan que antes de llegar a la independencia tendremos que hacer un proceso de negociación con el Estado español para obtener una cosa que todo el mundo sabe que negociando con él nunca lograremos", ha asegurado el líder republicano.

El líder de ERC ha reprochado a aquellos que explican a los catalanes que obtendrán la independencia con una reforma de la Constitución española, porque "ofenden gravemente nuestra inteligencia y dignidad -ha subrayado-".

Etiquetas