Despliega el menú
Nacional

El Gobierno estudia recurrir la consulta 'informal' de Mas

"Pretende sustituir un proceso que nuestro juicio era ilegal por otro todavía más antidemocrático", ha señalado Soraya Sáenz de Santamaría.

Rajoy, sorprendido por la muerte de Botín
El Gobierno estudia recurrir la consulta 'informal' de Mas
Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha encargado a los servicios jurídicos del Estado un informe sobre todas las actuaciones encaminadas a la convocatoria de una consulta informal el 9 de noviembre en Cataluña y estudiará la impugnación de un proceso que, a juicio del Ejecutivo, es "antidemocrático".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha informado de la postura del Ejecutivo ante los pasos que está dando el presidente de la Generalitat, Artur Mas, una vez que renunció a convocar una consulta soberanista oficial para el 9-N.

"Todo parece apuntar que pretende sustituir un proceso que nuestro juicio era ilegal -y por eso lo recurrimos- por otro todavía más antidemocrático", ha manifestado la vicepresidenta, quien ha acusado a Mas de transferir a los ciudadanos una responsabilidad que ni siquiera él quiere asumir por escrito.

Etiquetas