Ocho provincias superarán los 30 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé posibles lluvias en las islas canarias occidentales.

Las temperaturas diurnas experimentarán este lunes un ascenso en el extremo noroeste peninsular, Cataluña y Levante, y se mantendrán con pocos cambios en el resto del país. Durante el día, ninguna provincia registrará valores inferiores a los 20 grados, esperándose en Soria (24) el valor más bajo. 


Se alcanzarán o superarán los 30 grados en las provincias de Córdoba (32), Sevilla (32), Ourense (32), Almería (31), Ciudad Real (31), Huelva (30), Murcia (30) y Granada, que registrará la máxima con 33 grados. 


El buen tiempo continuará este lunes en la Península y Baleares, donde predominarán los cielos poco nubosos, si bien se esperan intervalos de nubes bajas al principio del día en Mallorca y el litoral catalán y valenciano. 


Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé posibles lluvias en las islas canarias occidentales, que ocasionalmente podrían ir acompañadas de tormentas. En el resto del archipiélago predominarán los intervalos nubosos. 


Por último, el viento soplará de componente sur en Canarias y de componente este en el litoral peninsular. Soplarán especialmente fuertes en el Estrecho, lo que ha provocado que se active la alerta amarilla por fenómenos costeros en Cádiz. También se darán intervalos de fuerte en el litoral de Alborán, mientras que el viento soplará flojo en el resto.