Multan a un coche que iba en la grúa por exceso de velocidad

El conductor, muy indignado, ha avanzado que recurrirá la multa de 100 euros.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha multado a un coche cargado en una grúa por exceso de velocidad, según los datos recogidos por un radar de L'Espluga de Fancolí (Tarragona), aunque fuentes del SCT han confirmado que se trata de un error.


El radar de L'Espluga del Francolí disparó una foto por exceso de velocidad el pasado 25 de julio, pero la matrícula que captó era la de un coche averiado cargado en una grúa.


Al conductor le notificaron la multa de 100 euros -50 si se paga en período voluntario- el pasado martes, día 14, y el SCT ya ha reconocido que se trata de un error por un envío automático con la matrícula del infractor equivocada.


El conductor del vehículo, Ángel Pineda, en declaraciones al Diari de Tarragona se ha mostrado muy indignado y ha avanzado que recurrirá la multa.


No es la primera vez que este radar, conocido popularmente como "la máquina de hacer dinero", genera polémica, ya que está situado en el kilómetro 39,6 de la carretera N240, en un carril de aceleración para incorporarse de L'Espluga a la carretera.