Despliega el menú
Nacional

...Y EE. UU. aclara que por ellas no pasarán vuelos con personal en contacto con los enfermos

El embajador americano afirma que serán misiones técnicas, de entrenamiento y de ingeniería.

El embajador de EE. UU. en España, James Costos, ha afirmado este miércoles que los aviones estadounidenses que utilicen las bases militares de Rota y Morón no llevarán personal que haya tenido relación con el cuidado de los enfermos de ébola en África.

Costos ha respondido así ante la posibilidad de que España haya autorizado a EE. UU. a usar las bases de Morón y Rota como punto de tránsito para misiones en África contra el ébola. Costos ha asegurado que "van a ser misiones de entrenamiento, técnicas y de ingeniería".

Ha subrayado que "el Gobierno español ha estado en contacto con nosotros, con la Embajada, y en contacto directo con el centro de control de enfermedades acerca de los protocolos" y ha agregado que "si hay algún cambio, el centro de control de enfermedades está muy atento por si hay alguna forma mejor de responder a esta crisis".

En este sentido ha asegurado que "la gente que viaje en esos aviones no estará envuelta en el cuidado de los enfermos".

El embajador estadounidense ha animado a los dos Gobiernos a "trabajar juntos" con el fin de que "se apliquen los protocolos" y se contenga la propagación del virus.

Etiquetas