Rivera: "Mas ya es historia, está solo, debe dimitir y convocar elecciones"

El presidente de Ciutadans cree que Mas debería reconocer su "fracaso estrepitoso".

El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha considerado hoy que el presidente catalán, Artur Mas, hace el "ridículo" con su consulta alternativa de "fin de semana", a la que se enfrenta "solo", sin la unidad del bloque soberanista, por lo que debe dimitir y convocar elecciones anticipadas porque "Mas ya es historia".


En rueda de prensa en el Parlamento catalán, Rivera se ha pronunciado en estos términos después de que el presidente de la Generalitat haya descartado el referendo del 9 de noviembre en los términos previstos en el decreto de convocatoria, y haya planteado una consulta alternativa basada en los procesos de participación.


El presidente de Ciutadans cree que Mas debería reconocer su "fracaso estrepitoso", pedir "perdón" por haber "engañado" a los catalanes que "de buena fe" creyeron en la consulta soberanista, presentar su dimisión y convocar elecciones anticipadas como "única salida digna": "Mas ya es historia", ha concluido Rivera.


Con la consulta alternativa que ha planteado hoy, Rivera ha advertido a Mas de que está "haciendo el ridículo" con este "simulacro" de democracia: "es un consulta de costillada de fin de semana, sin ampararse en una ley, sin censo... ¿Qué imagen quiere dar a nivel internacional, la de Crimea?", se ha preguntado.