El ministro de Interior dice que se actuó con "dignidad" al repatriar a los dos misioneros

Fernández Díaz ha mostrado su apoyo a Ana Mato

El ministro, en imagen de archivo
El ministro de Interior dice que se actuó con "dignidad" al repatriar a los dos misioneros
Efe

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirma que el Gobierno ha actuado con "dignidad" al repatriar a los misioneros infectados por ébola, y, por tanto, no entiende que se cuestione la decisión. 


"Ahora se cuestiona, pero por su puesto que acertamos, cómo íbamos a dejar a dos compatriotas que han entregado su vida. Hemos actuado con dignidad", ha afirmado en una entrevista a TVE.


Asimismo, ha afirmado sentirse "orgulloso" de pertenecer a un Gobierno que "ha actuado con dignidad repatriando a dos compatriotas ejemplares que han dado su vida al servicio de los demás". 


Fernández Díaz, quien ha mostrado su apoyo a la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha afirmado que la preocupación por el contagio no es una cuestión que afecte a España únicamente y ha valorado el trabajo que se está realizando por parte del Gobierno para gestionar esta crisis. 


"Sería absurdo decir que no estamos preocupados, es lógico que haya generado una preocupación no solo nacional sino a nivel mundial", ha explicado el responsable de interior, quien ha recordado que la situación en la que se encuentra España se está repitiendo en Estados Unidos. 


En cuanto a la gestión del Gobierno, en su opinión, "se está llevando una política de transparencia absoluta compatible con los derechos de la paciente". 

.

Asimismo, se ha mostrado esperanzado en cuanto a la evolución de la auxiliar de Enfermería; "vamos a confiar en que esté estable dentro de la gravedad se decante del lado de la salvación de su vida", ha añadido.