Don Juan Carlos, con la reina Letizia y doña Sofía en el Día de la Banderita de Cruz Roja

Instalada en el ?Congreso de los Diputados con motivo del 'Día de la Banderita'.

El rey Juan Carlos ha acudido hoy a la mesa de cuestación de la Cruz Roja presidida por la reina Sofía
Don Juan Carlos, con la reina Letizia y doña Sofía en el Día de la Banderita de Cruz Roja
Efe

La Reina Letizia ha presidido este miércoles por primera vez la mesa petitoria que Cruz Roja suele instalar delante del Congreso de los Diputados con motivo del 'Día de la Banderita', un estreno en el que ha recibido la visita de su suegro, el Rey Juan Carlos, del que ha recibido el correspondiente donativo. 


Doña Letizia ha sido recibida a su llegada al Congreso por el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, con el que se ha dirigido hasta el estrado instalado junto a la Puerta de los Leones entre tímidos aplausos del público congregado en el lugar. Allí la esperaban otros dos miembros de la Mesa del Congreso, el vicepresidente cuarto, Jordi Jané, de CiU, y el secretario cuarto, el 'popular', Teófilo de Luis. 


Un grupo de diputadas el PP han sido las primeras en realizar sus donaciones en la mesa, a las que han seguido otros representantes del grupo mayoritario. También han desfilado ante la Reina alumnos de varios colegios y distintas edades. Los primeros, del centro 'Villa de Alcorcón', han recogido agradecidos los globos que les entregado doña Letizia.

MÁS AGILIDAD 


Unos diez minutos después de arrancar la cuestación, ha llegado el Rey Juan Carlos. Tras descender de su coche portando su bastón, ha recibido el aplauso de algunos de los ciudadanos que contemplaban la escena y que ha sido más sonoro que el que han dedicado a su nuera. 

Don Juan Carlos ha subido con rapidez la rampa que daba acceso a la mesa petitoria y ha saludado con los besos a doña Letizia. Tras entregar su donativo, ambos han posado agarrados para los fotógrafos, y se han despedido con otros dos besos. 


El recorrido que ha realizado de vuelta al coche ha permitido comprobar la evidente mejoría que ha experimentado el Rey en las últimas semanas en las que ha recuperado soltura y agilidad en sus movimientos.

CLONES DE LA PRINCESA Y LA INFANTA


Antes de montar en su vehículo, don Juan Carlos ha recibido el saludo de tres niñas que previamente habían pasado por la mesa petitoria para saludar a la Reina. Se trataba de las hijas de una empleada del Grupo Popular en el Congreso que ha logrado que el Rey posara con las pequeñas. Después ha presumido de que don Juan Carlos les ha dicho que eran "iguales" que sus nietas con las que realmente guardan un gran parecido. 


Hasta el año pasado era la Reina Sofía la que presidía la mesa de cuestación del Congreso el 'Día de la Banderita', pero dado su nuevo estatus en esta nueva edición ha hecho lo propio en la que se ha instalado en la Puerta del Sol, donde también ha recibido la visita de Don Juan Carlos.