Montserrat Iglesias sustituye a Recio en la dirección del INAEM

Cambios en el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de las Música.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento del hasta ahora director del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de las Música (INAEM), Miguel Ángel Recio, como director general de Bellas Artes, Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, en sustitución de Jesús Prieto, quien cesa en su cargo por "motivos personales", según indica el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en un comunicado. 


En sustitución de Recio al frente del INAEM, el Gobierno ha nombrado a la hasta ahora directora de Cultura en el Instituto Cervantes, Montserrat Iglesias, como directora general del INAEM.

Tal y como justifica el Ministerio, ambos nombramientos "obedecen a la reorganización en la Secretaría de Estado de Cultura, ante el cese por motivos personales de Jesús Prieto". 


Recio, licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado fue coordinador técnico de la Agencia Española de Cooperación Internacional entre 1992 y 1997, y Secretario General de la Delegación del Gobierno en Madrid. 


Asimismo fue consejero gerente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional desde 1997 hasta 2005 y vicepresidente del Comité Internacional de Residencias Históricas del ICOM-UNESCO desde 1999. Entre 2005 y 2008 desempeñó puestos de vocal asesor, primero en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio como vocal asesor de Relaciones Internacionales y Cooperación, y posteriormente como vocal asesor de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Hacienda. 


Entre 2008 y diciembre 2011 fue Director Gerente de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza y Museo, hasta su nombramiento como director general del Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). 


Por su parte, Iglesias, licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Santiago de Compostela, es miembro del Consejo Asesor del Teatro Real que preside Mario Vargas Llosa, dirige (desde 1998) en la Carlos III el Curso de Estudios Hispánicos, un programa académico para estudiantes extranjeros en esa universidad y dirige el Máster en Comunicación de Moda y Belleza Vogue-UC3M.