Intervienen más de 800 kilos de hachís tras una persecución en el Estrecho

Los ocupantes de tres embarcaciones semirrígidas se deshicieron de la droga tirando fardos al mar.

Guardia Civil de Ceuta ha conseguido intervenir este martes más de 800 kilos de resina de hachís tras la persecución de tres embarcaciones semirrígidas por aguas del Estrecho de Gibraltar, cuyos ocupantes se deshicieron de la droga arrojando los fardos al mar sin ser detenidos.


La intervención, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, se ha producido cuando las cámaras de seguridad detectaron la presencia de tres embarcaciones semirrígidas que se encontraban a unas 30 millas al este de Punta Almina, activándose el correspondiente dispositivo por si estuvieran cometiendo algún tipo de ilícito penal.


La embarcación del Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta constató la presencia de tres embarcaciones semirrígidas que habían salido desde Marruecos y que se dirigían hacia las costas de Cádiz.


En esos momentos se inició una persecución, mientras los ocupantes de las embarcaciones, al percatarse de la presencia policial, iniciaron la fuga realizando maniobras evasivas.


Desde las tres embarcaciones se empezó a lanzar al mar fardos con droga, a la vez que tomaban rumbos distintos, lo que llevó a la Guardia Civil a optar por el intento de interceptar a una de ellas, sin que pudiera darle alcance debido a la dirección que tomó y a la distancia existente.


Una vez recuperados los 25 fardos arrojados, se confirmó que portaban un total de 805.900 gramos de resina de hachís, valorados en 1.263.000 euros.


La Guardia Civil ha instruido diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta.