Los Mossos desmontan las tiendas de los manifestantes acampados ante Delegación

Únicamente se han producido forcejeos aislados cuando se les obligaba a retirarse.

Los mossos d'esquadra han desmontado el despliegue de varias tiendas de campaña que un centenar de personas había plantado esta noche ante la Delegación del Gobierno en Cataluña, en protesta por la suspensión cautelar de la Ley de Consultas y la convocatoria del referéndum del 9 de noviembre.


Fuentes de los mossos han confirmado la operación de retirada de las tiendas, que se habían plantado en la calzada, en la confluencia de las calles Roger de Lluria y Mallorca, de Barcelona.


La convocatoria había sido anunciada por las CUP de Barcelona a través de las redes sociales y en la zona aún permanecen un centenar de personas.


Cerca de una veintena de furgonetas de los mossos d'esquadra, según testigos presenciales, han formado un cordón ante la Delegación del Gobierno, que también estaba protegida por vallas.


Durante el desalojo se ha producido algún forcejeo aislado con los manifestantes y, una vez que los mossos han retirado las tiendas, los congregados han permanecido en la zona gritando consignas como "independencia para cambiarlo todo", a favor de la "desobediencia" y de votar el 9 de noviembre y también en contra la policía autonómica.