Un tren directo sin paradas unirá Atocha y Barajas

La ministra Ana Pastor asegurará que "mejorará la conexión entre ambos".

Ana Pastor en su comparecencia este martes
Un tren directo sin paradas unirá Atocha y Barajas
Efe

La estación madrileña de Atocha contará con una conexión directa y rápida con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha anunciado este martes la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2015 de su Departamento.


Adif y Renfe se disponen, en los próximos meses, a iniciar una obra de transformación dentro de la estación de Atocha, para que los viajeros que lleguen en alta velocidad puedan tener una línea trazada para que vayan en el menor tiempo posible a un tren que les llevará directamente al aeropuerto.


Será una especie de tren rápido que salga de Atocha y llegue al aeropuerto madrileño sin ninguna parada intermedia, ha destacado.

La ministra ha añadido que se trata de una obra muy importante, pero no por su cuantía, sino porque mejorará la conexión entre ambos modos del transporte.


Para que se pueda ofrecer dicho servicio, se espera que la conexión en ancho UIC Atocha-Chamartín-Torrejón esté prácticamente terminada este año, en una obra que contará con una inversión de 38,9 millones de euros.


La ministra se ha mostrado convencida que la obra puede terminarse con el presupuesto de este año y "algún resto que habrá que poner en 2016".