Despliega el menú
Nacional

Llegan a Almería 51 inmigrantes subsaharianos en una patera, incluidos dos niños y dos bebes

Otra patera fue localizada con 25 personas que fueron enviadas de nuevo a Marruecos.

Inmigrantes llegando a Almería
Llegan a Almería 51 inmigrantes subsaharianos en una patera, incluidos dos niños y dos bebes
Efe

Los 51 ocupantes subsaharianos de la patera localizada la noche del lunes a 30 millas al sur de Almería, entre los que figuran 34 varones, 11 mujeres, -dos de ellas embarazadas-, dos niños y dos bebés, han desembarcado en el puerto de Almería a las 1.05 .

Todos ellos han sido trasladados hasta Almería por la embarcación Guardamar Calíope y han sido atendidos a su llegada por voluntarios de la Cruz Roja, si bien presentan buen estado de salud.

Personal de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil buscaban la patera desde el mediodía del lunes y finalmente fue localizada sobre las 21.00, según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo.

El operativo de búsqueda se activó tras recibir la llamada de un particular al mediodía, que alertó de la salida de la patera desde Alhucemas, en Marruecos, la pasada madrugada.

En el operativo, coordinado desde el centro de Salvamento Marítimo en Almería, han intervenido el avión Sasemar 101, la embarcación Guardamar Calíope, la Patrullera Río Miño de la Guardia Civil y un avión del Frontex.

Durante el transcurso de la operación de búsqueda, localizaron otra patera con 25 varones a bordo que fueron trasladados a Marruecos por una patrullera marroquí.

Etiquetas