Despliega el menú
Nacional

Aguirre: "Creo que las mentiras tienen las patas cortas"

La presidenta del PP madrileño ha comentado la declaración de los agentes de movilidad.

Aguirre a su salida de los juzgados
Aguirre: "Creo que las mentiras tienen las patas cortas"
Reuters

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes a los periodistas respecto a la declaración de los agentes de movilidad que se vieron directamente implicados en el incidente de tráfico que protagonizó en abril, que "la mentira tiene las patas muy cortas".

Aguirre participa este martes en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada en el acto académico de apertura del curso de la Universidad Alfonso X el Sabio, de la que es doctora honoris causa.

Antes del inicio del acto, Aguirre se ha pronunciado brevemente sobre las declaraciones de los agentes de movilidad, que aseguraron que dieron el alto a Aguirre en la Gran Vía cuando esta se dispuso a marcharse.

En un primer momento, Aguirre ha argumentado que no estaba presente en la declaración de los agentes, pero debido a la insistencia de los periodistas, que le han preguntado sobre posibles contradicciones entre los agentes de movilidad y profesionales de otros cuerpos que participaron en el incidente, ha indicado que será el juez el que "tendrá que decir" si las ha habido.

A continuación, la presidenta del PP de Madrid ha indicado que parece ser que un agente de movilidad ha echado la culpa a un policía nacional de haberle impedido dar parte de una posible lesión a causa del abandono por parte de Aguirre del lugar donde se estaba tramitando la multa.

"Parece ser que el agente de movilidad dijo que él no había dicho lo de las lesiones porque el policía nacional se lo impidió. Y parece que el juez pues tendrá que llamarle, porque si le han ejercido coacciones...", ha indicado Aguirre, que ha finalizado estas declaraciones de forma tajante: "Creo que las mentiras tienen las patas cortas".

El titular del Juzgado de Instrucción número 14, Carlos Valle, llamó este lunes a declarar como testigos a seis agentes de movilidad y a dos policías municipales en relación con el incidente, ocurrido el pasado 3 de abril. La propia Aguirre declaró ante el juez por estos sucesos el pasado lunes 22.

Etiquetas